|
INSTITUTO COMERCIAL,
INDUSTRIAL TECNOLÓGICO “I.C.I.T”
“Por
una formación integral para la vida
fundamentada en la ciencia y la tecnología”
|
DOCENTE:
ARMANDO MARMOLEJO
|
TALLER RECUPERACIÓN LOGROS PRIMER PERIODO CONTABILIDAD GRADO: 8-
|
1. Reconoce en la contabilidad una herramienta esencial en el orden y clasificación de la información financiera.
2 Establece la diferencia entre las
cuentas reales y las cuentas nominales.
3 Desarrolla habilidades en el registro
de los movimientos económicos.
4 En ocasiones reconoce en la
contabilidad una herramienta esencial en el orden y clasificación de la
información financiera
PARA
RESPONDER PREGUNTAS ABIERTAS DEBE USAR BOLÍGRAFO SI LO HACE CON LÁPIZ NO SE TENDRÁ EN CUENTA SU RESPUESTA.
Nombre_________________________________________________Fecha
______________Código
1. ¿Qué es la ecuación patrimonial,
que representa?_______________________________.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Cuál es la
fórmula principal de la ecuación patrimonial?__________________________.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________.
3. De acuerdo
a la formula principal: ¿A que es Pasivo?, ¿y B que es igual Patrimonio?_____.________________________________________________________.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
4. ¿Qué es
Activo?__________________________________________________________.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________.
5. ¿Qué busca
el Plan Único de cuentas? ________________________________________.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
6.
¿Cuáles son las principales cuentas de
Ingreso__________________________________.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7.
¿Cuáles son las principales cuentas de
Gastos?_________________________________.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________.
8.
¿Cuál es la naturaleza de las diferentes cuentas?_______________________________.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
9. Mediante un
Ejercicios de aplicación describe el Efecto de las Transacciones económicas usando
cuentas del activo, pasivo y patrimonio (puede justificar al respaldo cada uno de las preguntas o las que usted
considere pertinentes)
10. ¿La anterior imagen que representa?__________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________RECUERDE DEBE INVOLUCRAR EN TUS RESPUESTAS OPINIÓN-SOLUCIÓN-CONCLUSIÓN Y GRÁFICAS(Todo trabajo escrito es con normas ICONTEC , y en Carpeta a Mano Alzada)
INSTITUTO COMERCIAL, INDUSTRIAL TECNOLÓGICO “I.C.I.T” | DOCENTE: Armando Marmolejo | ||||||
“Por una formación integral para la vida fundamentada en la ciencia y la tecnología” | |||||||
ECONOMÍA FINANCIERA PRIMER PERIODO TEMA 10 GRADO 8-3 |
¿Qué es la Competencia de Mercado?
Cada una de las
tiendas en las que compramos cada día, está dentro de un mercado, con
características diferentes de otros, dependiendo por ejemplo de la cantidad de
empresas que haya en su mismo sector. Como sería el monopolio (una empresa del
sector) u oligopolio, las que se reparten la cuota de mercado.
Un mercado es un
lugar concreto, donde las personas y empresas concurren para comprar y
vender bienes y servicios. Las dos competencias de mercado más conocidas
son la perfecta y la imperfecta. A continuación detallaremos los aspectos
y características más relevantes de estos dos tipos de situaciones
Mercado en Competencia Perfecta
Para que exista, los
precios los debe fijar el Mercado. Se llega al equilibrio cuando la Oferta es
igual a la Demanda. La posición predominante es que a mayor precio, menor es la
demanda. Por el contrario, a menor precio, mayor es la demanda. Esta clase de
variación se conoce con el término de “directamente proporcional”. En este tipo
de competencia, no hay barreras de entrada o de salida, y no existe un número limitado
de empresas que pueden estar en ellas. Los precios los pone el mercado, es
decir que la empresa no influye en ello, por tanto de denominarán precio-
aceptantes.
Se deben cumplir las siguientes condiciones:
Atomicidad: existen muchos demandantes y muchos oferentes, de modo que ningún
actor condiciona los precios.
Homogeneidad: todos los bienes y servicios son iguales. No hay diferenciación.
Transparencia: libre y gratuita circulación de la información, al igual que de
personas y empresas.
Sin
límites: no hay restricciones de entrada o salida del
mercado. La reventa es desconocida.
No existen costos
de transacción.
Mercado en Competencia Imperfecta
La
diferencia con la anterior es que un solo agente de los que funcionan en el
mercado o unos pocos manipulan la condición del producto y pueden afectar
directamente a la formación de los precios. Es decir, que una empresa o varias,
pueden influir en el precio del bien en el mercado. El número de empresas que
forman este tipo de mercado son más bien pocas. Es importante destacar que las
empresas apuestan por la diferenciación de productos, para conseguir la máxima
cuota de mercado. En general la producción es más baja, y los precios más
altos. Además en este caso, sí existen barreras de entrada.
Se
dan tres casos en particular:
1.
Monopolio: no existe
competencia. Una sola empresa es la oferente, suele darse en los suministros de
servicios públicos. La empresa controla el factor productivo necesario para
producir ese bien. (ENDESA)
2.
Oligopolio: pocos oferentes,
las líneas áreas son el mejor ejemplo. Esto significa que hay facilidad para
elegir otros, hay sustitutos, por tanto hay mucha competitividad para conseguir
el mayor número de ventas. (Air Europa, Clickair, Spanair, Iberia)
3.
Competencia monopolística: recorren el mercado
muchos oferentes, poca diferenciación de los productos. Ejemplo: las firmas de
electrodomésticos. Puede haber competitividad a corto plazo y que una empresa
intente hacerse con una mayor cuota, pero a largo plazo no hay problema de
entrada a más empresas por lo que puede dejar de ganar. En general muchos
productores y muchos compradores. A largo plazo sería más o menos como una
mercado competitivo.
TAREA
1.
¿Cómo
se da el Equilibrio de los mercados? Dar ejemplo
2.
¿En
qué consiste la Demanda del Mercado?
3.
¿Qué
es la curva de ingreso? ¿cómo afecta al ciudadano del común?
4.
¿Qué
es falsear la libre competencia?
RECUERDE OPINION-
SOLUCION-CONCLUSION-*GRAFICAS ***Esta actividad debe quedar registrada en el
cuaderno***
INSTITUTO COMERCIAL,
INDUSTRIAL TECNOLÓGICO “I.C.I.T”
“Por
una formación integral para la vida
fundamentada en la ciencia y la tecnología”
|
DOCENTE:
ARMANDO MARMOLEJO
|
|
ASIGNATURA: ECONOMÍA
Semana 11
|
La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el
mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida.
Curva de la oferta
En la curva puede verse como cuando el precio es muy bajo, ya no es
rentable ofrecer ese producto o servicio en el mercado, por lo tanto la
cantidad ofrecida es 0.
DESPLAZAMIENTO
DE LA CURVA DE OFERTA
Si se producen
modificaciones diferentes al precio (como por ejemplo incentivos a la
fabricación de un determinado producto) se produce un desplazamiento de la
curva en sí (y no sobre la curva). Es decir que al mismo precio habrá más o
menos interesados en ofertar (mayor o menor cantidad ofrecida en el
mercado).
TAREA
1.
¿Qué
es la demanda? Dar ejemplo
2.
¿En
qué consiste la Curva de Demanda?
3. ¿¿Cómo se da el
desplazamiento de la curva de demanda? ¿Qué diferencia se observa con la de la
oferta?
4. ¿En qué consiste la
elasticidad de la demanda?
5. ¿qué es Demanda inelástica?
RECUERDE OPINIÓN- SOLUCIÓN-CONCLUSIÓN-*GRÁFICAS ***Esta actividad debe quedar registrada en el cuaderno***
|
INSTITUTO COMERCIAL, INDUSTRIAL
TECNOLÓGICO “I.C.I.T”
|
DOCENTE: Armando Marmolejo
|
||||
“Por una formación integral para la vida fundamentada en la
ciencia y la tecnología”
|
||||||
Contabilidad Segundo Periodo Primer
Taller 20% GRADO 8°
|
11 Identifica que es una
cuenta y cuáles son sus partes
12 Identifica la clasificación
de las cuentas y subcuentas
13 En ocasiones conoce la
importancia de los soportes contables
DE LAS PREGUNTAS SIGUIENTES COLOCAR UNA
X EN EL CUADRO CORRESPONDIENTE. EN LAS PREGUNTAS ABIERTAS NO SE TENDRÁ EN
CUENTA RESPUESTA SI ESCRIBE A LÁPIZ (Ver
ultima hoja envío por correo)
1.
Son aquellas que representan los recursos y las obligaciones que en un momento dado
tiene la empresa o negocio (a una fecha dada) entendiendo por recursos todos
aquellos bienes que tiene la empresa y que le permiten desarrollar su objeto social,
es decir, la producción de bienes o servicios. La interpretación (solución)
correcta es:
A. Bienes
B. Obligación C. Recursos D.
Cuentas Reales o Balance
2.
¿Qué condiciones felicitan el desarrollo? Éstas como se
clasifican?______________________________. ______________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
. 3. Entrar al siguiente vídeo Obligaciones
financieras https://youtu.be/sLhx-dL89E0
. Y determinar: Por qué se llama obligación financiera:
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Cuando la empresa alcanza un cierto grado de
desarrollo, es absolutamente indispensable formar una lista de las cuentas que
deberán utilizarse, evitando así errores de aplicación, y asignar a cada cuenta
una cifra que la identifique, ya que se trate de las cuentas que integran el
mayor general o de las subcuentas que forman los mayores auxiliares. Hay
diversas maneras de organizar este sistema de identificación y, salvo casos
especiales, quizá lo m práctico sea optar por una clasificación decimal que
permita agregar o suprimir partidas según sea necesario. En el caso de la
contabilidad general, que al fin y al cabo, controla toda la actividad de la
empresa, conviene comenzar por dar un número índice a cada grupo general, tanto
del balance como del estado de pérdidas y ganancias, de la siguiente forma: y
en su decreto 2649/93, lo refrendan. El argumento (Opinión) Precisa es:
A. Contabilidad B. Catálogo de cuentas C. Empresa D. Grupo General
6.
¿Qué son los elementos sociales? De un ejemplo:____________________________________________.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7. Teniendo en cuenta los requisitos legales que
sean aplicables según el tipo de acto de que trate, los hechos económicos deben
documentarse mediante soportes, de orígenes internos o externos, debidamente
fechados y autorizados por quienes intervengan en ellos o los elaboren. Los
soportes deben adherirse a los comprobantes de contabilidad respectivos o,
dejando constancia en estos de tal circunstancia, conservarse archivados en orden
cronológico y consecutivo y de tal manera que sea posible su verificación La correcta
interpretación (solución) es:
A. Requisito Legal B. Recurso
Humano C. Soportes
Contables D. Pilas
8.
¿Qué es la posibilidad de Proyectar Objetivos y metas? De Un ejemplo____________________________.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9. Es un sistema total de actividades mercantiles,
encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y
servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".
Es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación
cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y
servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y
distribución física de tales mercancías o servicios".. La propuesta (conclusión)
correcta es:
A. Actividades mercantiles
B. Servicio C. Mercado D. Marketing
10. La empresa del señor Aaron
Puentes & Cia Ltda con Nit.890.566.167-0
tiene las siguientes transacciones comerciales favor contabilizar apoyese en el
PUC
A. Compra Maquinaria y Equipo abonando
el 50% el saldo a Credito 120 dias según
factura 2330 por valor de $4.550.000
B. Compra 15 TV Plasma de 28”
abonando el 35% saldo a 90 dias según factura 2331 por valor cada uno de $875.000
C. Paga registro mercantil por $430.000
pagados en efectivo a la camara de comercio de Cali según recibo No. 5661
D. Vende 5 TV de 28” c/u a $1.435.
000 de los cuales recibe el 50% en efectivo y el saldo a 45 dias según facrtura
de venta No. 1000
E Apertura cuenta corriente en el
banco Pichincha con el disponible
F. El banco pichincha manda nota
debito por $225.000 correspondiente a cobros bancarios por costo de chequera $ 196.000
y timbre de la misma por $10.000, ademas de un seguro de vida colectiva por
$19.000 el cual será mensual
G. Cancela servicio de vigilancia
externa por $32.500 pagados en efectivo
H. cancela servicios publicos por
$190.000 con cheque 1230 banco pichincha
I. Compra 20 Equipos de sonido
Sony 8500 Wats a $1.650.000 c/u abonando el 20% con cheque No. 1231 banco
Pichinca y el saldo a 150 dias según factura de compra 7489
J Vende al almacen surticreditos
de Tulua 5 Equipos de sonido Sony de 8500 WATS
a $2.150.000 c/u y 5 TV Plasma de 28” c/u a $975.000 Recibe de
sirticreditos un cheque por 20% y el saldo se comprometen a cancelarlo a 60
dias según factura de venta No. 1001
Se requiere contabilizar cada una
de las transacciones usando cuentas T y
realizar libro diario No olvide apoyarse en el PUC
Este Taller debe enviarlo
antes de del 7 de mayo/2016 ni un día después porque no será calificado al
correo debe indicar sus dos apellidos y nombres además del grado con el código de
lista ok
|
INSTITUTO COMERCIAL, INDUSTRIAL
TECNOLÓGICO “I.C.I.T”
|
DOCENTE: Armando Marmolejo
|
||||
“Por una formación integral para la vida fundamentada en la
ciencia y la tecnología”
|
||||||
Emprendimiento Segundo Periodo Primer
Taller 20% GRADO 8°
|
Nombre _____________________________________________Código______Grado
_____
INDICADORES
11 Identifica como se
presenta la creatividad en la gestión de proyectos
12 Identifica las
competencias organizacionales y empresariales
13 En ocasiones reconoce
las redes de valor y calidad
DE LAS PREGUNTAS SIGUIENTES COLOCAR UNA
X EN EL CUADRO CORRESPONDIENTE. EN LAS PREGUNTAS ABIERTAS NO SE TENDRÁ EN
CUENTA RESPUESTA SI ESCRIBE A LÁPIZ
1.
El comercio, como intercambio de los bienes producidos en la especialización,
constituye una de las formas más antiguas de relación social. En torno a él se
han formado comunidades, ha provocado enfrentamientos y guerras, ha enriquecido
castas, ha fomentado la esclavitud, pero sobre todo ha determinado a quién le
corresponde el poder. Ningún pueblo posee todo tipo de materias y técnicas de
producción, según se consiguen así
reporta el beneficio obtenido, pero el dominio de los métodos de mercado,
imponiendo las condiciones de intercambio, multiplica el valor de las
mercancías, de modo que se generan plusvalías cuyas rentas más allá de las
intrínsecas del comercio son las que apuntalan la consolidación del poder. La solución
(Argumento) correcto es:
A. Liberalismo y Mercado B.
Producción C. Beneficio D. Materias y técnicas
2.
¿Qué entiende por Comunidad? Éstas como se
clasifican?_____________________________________. _____________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Durante el siglo XVII, se produce una
disminución del comercio legal, sujeto a impuestos, que entra en la Península a
través de la Casa de la Contratación. Las principales causas son la falta de
regularidad en la Carrera de las Indias, la disminución de las remesas de
metales preciosos por la bajada de la producción de las minas de Potosí, el
descenso de la demografía y, por tanto, del tributo, y la abultada e ineficaz
administración virreinal que consume gran parte de lo recaudado entre sus
pobladores. Esta situación evidencia la autonomía económica y política de los
territorios americanos. Se infiere:
A. Empresa Individual B. Competencias C. Compras
D. Monopolio Comercial
4. ¿Qué entiende usted por Elementos Tecnológicos?
De Un ejemplo por: ____________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Las condiciones requeridas para la definición de
un mercado en competencia perfecta son tan rigurosas que difícilmente se
encontrarán en la realidad. A lo sumo hay casos que se aproximan a los modelos
teóricos descritos. El número de compradores y de vendedores es tan grande que
ninguno puede influir lo suficiente para modificar la situación de equilibrio
que prevalece. El mercado es de tal forma atomizada que todos se someten a las
condiciones establecidas, sin poder alterarlas. Los productos negociados son
homogéneos. Se sustituyen tan perfectamente entre sí, que ninguno de los
participantes del mercado puede diferenciar sus productos d los de otros. El
mercado es totalmente permeable. En el sentido de que no hay barreras de
entrada o de salida. No hay ninguna forma de coaliciones entre productos o
compradores. Todos actúan de manera independiente. Ni el mismo gobierno
interfiere para conseguir las condiciones que desea, introduciendo
viscosidades. El precio lo establece el propio mercado y resulta de
transacciones transparentes y voluntarias. Resulta efectivamente del choque
entre la fuerza de la oferta y la demanda, libre de maniobras o influencias.
Cuando se modifica es en respuesta a cambios en una o más variables que
definen, en forma despersonalizada las funciones dadas de dichas fuerzas.
Todos, vendedores y compradores, se someten al precio definido por el mercado.
El argumento (Opinión) Precisa es:
A. Contabilidad B. Mercado
C. Competencia Perfecta D.
Actualización
6.
¿Qué son los elementos sociales? De un ejemplo:____________________________________________.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7.
En cualquier compañía siempre se alza una figura que sobresale del resto: el
líder. El líder puede ser tanto el CEO o director general de la empresa, el
responsable de RRHH o un directivo intermedio con excelentes dotes de liderazgo
que lo diferencian del resto. El liderazgo no entiende de rango o poderes
dentro de la empresa sino del buen hacer, del cumplimiento de objetivos
marcados y de una carismática personalidad que hace que el resto de personas le
sigan con fe ciega. La correcta interpretación (solución) es:
A. Empresa
B. Liderazgo Empresarial C. Líder D. RRHHDD
8.
¿Qué es la posibilidad de Proyectar Objetivos y metas? De Un ejemplo____________________________.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9. Para uno ganar clientela no puede ser un local desordenado,
ni mucho menos de saciado, se tiene que ver más allá de las expectativas del cliente,
así podremos lograr mayor atención y ser reconocidos por otras personas o
incluso otros locales, para así lograr el éxito y la satisfacción de hacer
felices a los demás. Lo que primero me gusta de un negocio no es su atención ni
su productos, lo que me llama la atención es el nombre que carga es decir, no
iré a un local en donde la gente dice que en dicho local hay ratas o en donde
dicho lugar hay cucarachas. En cambio iré a un local en donde la gente diga que
en dicho lugar atienden de maravilla, los productos ofrecidos son de buena
calidad y ante todo la calidad de las personas que trabajan en ese lugar supera
las expectativas. Porque en dichos lugares la variedad del producto es mayor y
el precio puede ser más accesible al consumidor común, también porque la
calidad de atención es mayor a la de otros locales ya que necesitan ser
reconocidos en todo el municipio, país o mundo La propuesta (conclusión)
correcta es:
A. Clientela B. Atención C.
Marketing D.
Red de Valor y calidad
10.
Establezca Opinión (Argumentar) –solución (interprete)-Conclusión (Propuesta)
de las Gráficas anteriores teniendo en cuenta cada Segmento de mercado (gráfica de pastel) y cada circulo (dispersión) en la gráfica circular de organización
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
Este Taller debe enviarlo
antes de del 7 de mayo/2016 ni un día después porque no será calificado al
correo debe indicar sus dos apellidos y nombres además del grado con el código
de lista ok
|
INSTITUTO COMERCIAL, INDUSTRIAL
TECNOLÓGICO “I.C.I.T”
|
DOCENTE: Armando Marmolejo
|
||||
“Por una formación integral para la vida fundamentada en la
ciencia y la tecnología”
|
||||||
Economía Financiera Segundo Periodo
Primer Taller 20% GRADO 8°-3
|
11 Identifica como La
elasticidad en el mercado
12 Identifica los factores
productivos
13 En ocasiones reconoce el
mercado de commodities
DE LAS PREGUNTAS SIGUIENTES COLOCAR UNA
X EN EL CUADRO CORRESPONDIENTE. EN LAS PREGUNTAS ABIERTAS NO SE TENDRA EN
CUENTA RESPUESTA SI ESCRIBE A LAPIZ
1.
Los economistas Mill y Cairnes; consideran
la Oferta como la cantidad que se puede tener en un cierto tiempo y en
un lugar determinado por aquellos que desean comprarla, así como la cantidad
destinada a la venta, donde quiera que esté, que los comerciantes en el mercado
particular saben o creen que está disponible. Con lo cual, también queda
encuadrado dentro del concepto de oferta todo lo que se encuentre, por ejemplo
en trastiendas, almacenes, centros de fabricación, etc. aunque no esté a la
vista y a disposición inmediata del consumidor. Por otra parte, se define como
Demanda, o más exactamente, Cantidad Demandada a la cantidad de un bien o de un
servicio que está dispuesto a comprar el sujeto económico. Hay que fijarse que
en la definición hablamos de lo que el sujeto económico está dispuesto a
comprar, por lo que ha de tratarse de Demanda Efectiva y no de lo que conocemos
como Demanda Potencial, esto es, el deseo más o menos indeterminado de poseer
un bien, sino que este deseo debe ir unido a la decisión de pagar el precio
relativo a ese bien. La solución (Argumento) correcto es:
A. Cantidad B. Oferta y Demanda C. Beneficio D. Consumidor
2.
¿Qué entiende por Organización? Éstas como se
clasifican?_____________________________________. ____________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Es la razón formada entre el cambio proporcional
de una variable con respecto del cambio proporcional de otra variable La demanda-precio o simplemente elasticidad de
la demanda mide la variación relativa o porcentual que experimenta la cantidad
demandada como consecuencia de una variación en el precio de un uno por ciento,
en otras palabras mide la intensidad con la que responden los compradores a una
variación en el precio. La elasticidad de la demanda cruzada es la sensibilidad
de la cantidad demandada de un bien a los cambios en los precios de bienes
económicos relacionados con él... Se infiere:
A. Razón Individual B. Variable C. Elasticidad de Mercado D. Cantidad
Demandada
4. ¿Qué entiende usted por regulación del mercado?
De Un ejemplo por: ____________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Es el conjunto de factores humanos, materiales
financieros y técnicos organizados e impulsados por la dirección que trata de
alcanzar unos objetivos acordes con la finalidad asignada de forma previa.
Transforman factores de producción (input) en productos elaborados (output)
creando así utilidad, incrementando el valor y con ello el precio Proceso de
producción: Es aquel por el cual mediante la aplicación de procedimientos
tecnológicos se transforman factores de producción en productos terminados.
Tecnología: Muestra la forma de combinar los medios humanos y materiales para
elaborar bienes y servicios. El argumento (Opinión) Precisa es:
A. Factores HH B. Mercado
C. Factores de producción D. Empresa y Producción
6.
¿Según su forma jurídica como se clasifican las empresas? De un ejemplo de c/u___________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7.
En cualquier compañía siempre se alza una figura que sobresale del resto: el
líder. El líder puede ser tanto el CEO o director general de la empresa, el
responsable de DDHH o un directivo intermedio con excelentes dotes de liderazgo
que lo diferencian del resto. El liderazgo no entiende de rango o poderes
dentro de la empresa sino del buen hacer, del cumplimiento de objetivos
marcados y de una carismática personalidad que hace que el resto de personas le
sigan con fe ciega. La correcta interpretación (solución) es:
A.
Liderazgo empresarial B.
Emprendedor C. Líder D. HHDD
8.
¿Qué es la posibilidad de Proyectar Objetivos y metas? De Un ejemplo____________________________.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9. El objetivo fundamental de la planificación,
consiste en la determinación previa de los gastos indispensables para obtener
un volumen dado de producción y entrega de cada tipo y de toda la producción de la empresa, con la
calidad establecida. Asimismo, la magnitud del costo planificado se utiliza en:
La confección de los planes de las empresas, expresando la eficiencia de su
actividad económico-productiva. La valoración de la efectividad económica de
las diferentes medidas técnico-organizativas y de la producción en su conjunto.
La valoración de la eficiencia económica obtenida en cada una de las áreas de
la empresa (talleres, establecimientos, brigadas).Los análisis de eficiencia a
tomar en cuenta al formar los precios de cualquier tipo de producción. El costo
planificado se determina en la empresa mediante los cálculos técnico-económicos
de la magnitud de los gastos para la fabricación de toda la producción y de
cada tipo de artículo que compone el surtido de la misma. En la medición de la
efectividad del plan y en su ejecución, se emplean los indicadores del costo por unidad de
producción en las producciones comparables y costo por peso de producción bruta
y mercantil, para el nivel de actividad total de la empresa La propuesta
(conclusión) correcta es:
A. Valor B. Planificación
C. costo de producción D. Gastos
10.
Establezca Opinión (Argumentar) –solución (interprete)-Conclusión (Propuesta)
de las Gráficas anteriores. Tenga en cuenta: Las variables de precio y cantidad ofrecida (Grafica1). El circulo de participación gráfica 2 y compárelo con la teoría Z. Y cada uno de los círculos o dispersión de la gráfica 3 (Organización)
____________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Este Taller debe enviarlo
antes de del 7 de mayo/2016 ni un día después porque no será calificado al
correo debe indicar sus dos apellidos y nombres además del grado con el código
de lista ok
CUANDO PONE EL DEL TERCER PERIODO
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarcallate soy yo johan apeas estamos en el 2 y ya pensas en el 3
ResponderEliminar;)