Grado 8° Segundo Periodo

INSTITUTO COMERCIAL, INDUSTRIAL TECNOLÓGICO “I.C.I.T”  
“Por una formación  integral para la vida fundamentada en la ciencia y la tecnología”
DOCENTE: ARMANDO MARMOLEJO
TALLER RECUPERACIÓN LOGROS PRIMER PERIODO CONTABILIDAD GRADO: 8- 





1. Reconoce en la contabilidad una herramienta esencial en el orden y clasificación de la información financiera.                     
2          Establece la diferencia entre las cuentas reales y las cuentas nominales.                      
3          Desarrolla habilidades en el registro de los movimientos económicos.             
4          En ocasiones reconoce en la contabilidad una herramienta esencial en el orden y clasificación de la información financiera

PARA RESPONDER PREGUNTAS ABIERTAS DEBE USAR BOLÍGRAFO SI LO HACE CON LÁPIZ NO SE TENDRÁ EN CUENTA SU RESPUESTA.
Nombre_________________________________________________Fecha ______________Código
1.     ¿Qué es la ecuación patrimonial, que representa?_______________________________.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.     ¿Cuál es la fórmula principal de la ecuación patrimonial?__________________________.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________.
3.     De acuerdo a la formula principal: ¿A que es Pasivo?, ¿y B que es igual Patrimonio?_____.________________________________________________________.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
4.     ¿Qué es Activo?__________________________________________________________.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________.
5.     ¿Qué busca el Plan Único de cuentas? ________________________________________.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
6.      ¿Cuáles son las principales cuentas de Ingreso__________________________________.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7.      ¿Cuáles son las principales cuentas de Gastos?_________________________________.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________.
8.      ¿Cuál es la naturaleza de las diferentes cuentas?_______________________________.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

9.       Mediante un  Ejercicios de aplicación describe el  Efecto de las Transacciones económicas usando cuentas del activo, pasivo y patrimonio (puede justificar al respaldo cada uno de las preguntas o las que usted considere pertinentes)


10.       ¿La  anterior imagen  que representa?__________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
RECUERDE DEBE INVOLUCRAR EN TUS RESPUESTAS OPINIÓN-SOLUCIÓN-CONCLUSIÓN Y GRÁFICAS(Todo trabajo escrito es con normas ICONTEC , y  en Carpeta a Mano Alzada)




INSTITUTO COMERCIAL, INDUSTRIAL TECNOLÓGICO “I.C.I.T”    DOCENTE: Armando Marmolejo
“Por una formación  integral para la vida fundamentada en la ciencia y la tecnología”
ECONOMÍA FINANCIERA PRIMER PERIODO  TEMA 10 GRADO 8-3 

¿Qué es la Competencia de Mercado?



Cada una de las tiendas en las que compramos cada día, está dentro de un mercado, con características diferentes de otros, dependiendo por ejemplo de la cantidad de empresas que haya en su mismo sector. Como sería el monopolio (una empresa del sector) u oligopolio, las que se reparten la cuota de mercado.
Un mercado es un lugar concreto, donde las personas y empresas concurren para comprar y vender bienes y servicios. Las dos competencias de mercado más conocidas son la perfecta y la imperfecta. A continuación detallaremos los aspectos y características más relevantes de estos dos tipos de situaciones

Mercado en Competencia Perfecta

Para que exista, los precios los debe fijar el Mercado. Se llega al equilibrio cuando la Oferta es igual a la Demanda. La posición predominante es que a mayor precio, menor es la demanda. Por el contrario, a menor precio, mayor es la demanda. Esta clase de variación se conoce con el término de “directamente proporcional”. En este tipo de competencia, no hay barreras de entrada o de salida, y no existe un número limitado de empresas que pueden estar en ellas. Los precios los pone el mercado, es decir que la empresa no influye en ello, por tanto de denominarán precio- aceptantes.

Se deben cumplir las siguientes condiciones:
Atomicidad: existen muchos demandantes y muchos oferentes, de modo que ningún actor condiciona los precios.
Homogeneidad: todos los bienes y servicios son iguales. No hay diferenciación.
Transparencia: libre y gratuita circulación de la información, al igual que de personas y empresas.
Sin límites: no hay restricciones de entrada o salida del mercado. La reventa es desconocida.
No existen costos de transacción.

Mercado en Competencia Imperfecta

La diferencia con la anterior es que un solo agente de los que funcionan en el mercado o unos pocos manipulan la condición del producto y pueden afectar directamente a la formación de los precios. Es decir, que una empresa o varias, pueden influir en el precio del bien en el mercado. El número de empresas que forman este tipo de mercado son más bien pocas. Es importante destacar que las empresas apuestan por la diferenciación de productos, para conseguir la máxima cuota de mercado. En general la producción es más baja, y los precios más altos. Además en este caso, sí existen barreras de entrada. 

Se dan tres casos en particular:
1.     Monopolio: no existe competencia. Una sola empresa es la oferente, suele darse en los suministros de servicios públicos. La empresa controla el factor productivo necesario para producir ese bien. (ENDESA)
2.     Oligopolio: pocos oferentes, las líneas áreas son el mejor ejemplo. Esto significa que hay facilidad para elegir otros, hay sustitutos, por tanto hay mucha competitividad para conseguir el mayor número de ventas. (Air Europa, Clickair, Spanair, Iberia)
3.     Competencia monopolística: recorren el mercado muchos oferentes, poca diferenciación de los productos. Ejemplo: las firmas de electrodomésticos. Puede haber competitividad a corto plazo y que una empresa intente hacerse con una mayor cuota, pero a largo plazo no hay problema de entrada a más empresas por lo que puede dejar de ganar. En general muchos productores y muchos compradores. A largo plazo sería más o menos como una mercado competitivo.
TAREA
1.     ¿Cómo se da el Equilibrio de los mercados? Dar ejemplo
2.     ¿En qué consiste la Demanda del Mercado?
3.     ¿Qué es la curva de ingreso? ¿cómo afecta al ciudadano del común?
4.     ¿Qué es falsear la libre competencia?
  1. ¿Qué es el mercantilismo?
  2. ¿Qué es un país emergente? ¿Sabrías identificarlo?
  3. ¿Qué es el Drawback?
RECUERDE OPINION- SOLUCION-CONCLUSION-*GRAFICAS ***Esta actividad debe quedar registrada en el cuaderno***

INSTITUTO COMERCIAL, INDUSTRIAL TECNOLÓGICO “I.C.I.T”  
“Por una formación  integral para la vida fundamentada en la ciencia y la tecnología”
DOCENTE: ARMANDO MARMOLEJO
ASIGNATURA:  ECONOMÍA
FINANCIERA GRADO:    JORNADA: _8-3  
Semana 11
La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida.
Curva de la oferta
En la curva puede verse como cuando el precio es muy bajo, ya no es rentable ofrecer ese producto o servicio en el mercado, por lo tanto la cantidad ofrecida es 0.

DESPLAZAMIENTO DE LA CURVA DE OFERTA

Si se producen modificaciones diferentes al precio (como por ejemplo incentivos a la fabricación de un determinado producto) se produce un desplazamiento de la curva en sí (y no sobre la curva). Es decir que al mismo precio habrá más o menos interesados en ofertar (mayor o menor cantidad ofrecida en el mercado).

TAREA
1.     ¿Qué es la demanda? Dar ejemplo
2.     ¿En qué consiste la Curva de Demanda?
3.     ¿¿Cómo se da el desplazamiento de la curva de demanda? ¿Qué diferencia se observa con la de la oferta?
4.     ¿En qué consiste la elasticidad de la demanda?
5.     ¿qué es Demanda inelástica?

RECUERDE OPINIÓNSOLUCIÓN-CONCLUSIÓN-*GRÁFICAS ***Esta actividad debe quedar registrada en el cuaderno***




 

 
INSTITUTO COMERCIAL, INDUSTRIAL TECNOLÓGICO “I.C.I.T”  
DOCENTE: Armando Marmolejo
“Por una formación  integral para la vida fundamentada en la ciencia y la tecnología”
Contabilidad Segundo Periodo Primer Taller 20% GRADO 8°
11 Identifica que es una cuenta y cuáles son sus partes
12 Identifica la clasificación de las cuentas y subcuentas
13 En ocasiones conoce la importancia de los soportes contables
DE LAS PREGUNTAS SIGUIENTES COLOCAR UNA X EN EL CUADRO CORRESPONDIENTE. EN LAS PREGUNTAS ABIERTAS NO SE TENDRÁ EN CUENTA RESPUESTA SI ESCRIBE A LÁPIZ (Ver ultima hoja envío por correo)
1. Son aquellas que representan los recursos y las obligaciones que en un momento dado tiene la empresa o negocio (a una fecha dada) entendiendo por recursos todos aquellos bienes que tiene la empresa y que le permiten desarrollar su objeto social, es decir, la producción de bienes o servicios. La interpretación (solución) correcta es:
A. Bienes                   B. Obligación                      C. Recursos                   D. Cuentas Reales o Balance
2. ¿Qué condiciones felicitan el desarrollo? Éstas como se clasifican?______________________________. ______________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
.3. Entrar al siguiente vídeo Obligaciones financieras https://youtu.be/sLhx-dL89E0 .  Y determinar: Por qué se llama obligación financiera:
 A. Mueve Activos   B. Mueve pasivos      C. Mueve Patrominio     D. Todas son ciertas 







                           

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Cuando la empresa alcanza un cierto grado de desarrollo, es absolutamente indispensable formar una lista de las cuentas que deberán utilizarse, evitando así errores de aplicación, y asignar a cada cuenta una cifra que la identifique, ya que se trate de las cuentas que integran el mayor general o de las subcuentas que forman los mayores auxiliares. Hay diversas maneras de organizar este sistema de identificación y, salvo casos especiales, quizá lo m práctico sea optar por una clasificación decimal que permita agregar o suprimir partidas según sea necesario. En el caso de la contabilidad general, que al fin y al cabo, controla toda la actividad de la empresa, conviene comenzar por dar un número índice a cada grupo general, tanto del balance como del estado de pérdidas y ganancias, de la siguiente forma: y en su decreto 2649/93, lo refrendan. El argumento (Opinión) Precisa es:
A. Contabilidad                    B. Catálogo de cuentas                C. Empresa                    D. Grupo General
6. ¿Qué son los elementos sociales? De un ejemplo:____________________________________________.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7. Teniendo en cuenta los requisitos legales que sean aplicables según el tipo de acto de que trate, los hechos económicos deben documentarse mediante soportes, de orígenes internos o externos, debidamente fechados y autorizados por quienes intervengan en ellos o los elaboren. Los soportes deben adherirse a los comprobantes de contabilidad respectivos o, dejando constancia en estos de tal circunstancia, conservarse archivados en orden cronológico y consecutivo y de tal manera que sea posible su verificación La correcta interpretación (solución) es:
A. Requisito Legal                   B. Recurso Humano               C. Soportes Contables                          D. Pilas
8. ¿Qué es la posibilidad de Proyectar Objetivos y metas? De Un ejemplo____________________________.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9. Es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales". Es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios".. La propuesta (conclusión) correcta es:
A. Actividades mercantiles                 B. Servicio                      C. Mercado                         D. Marketing
10. La empresa del señor Aaron Puentes & Cia Ltda  con Nit.890.566.167-0 tiene las siguientes transacciones comerciales favor contabilizar apoyese en el PUC
A. Compra Maquinaria y Equipo abonando el 50% el saldo a  Credito 120 dias según factura 2330 por valor de $4.550.000
B. Compra 15 TV Plasma de 28” abonando el 35% saldo a 90 dias según factura 2331 por valor cada uno de $875.000
C. Paga registro mercantil por $430.000 pagados en efectivo a la camara de comercio de Cali según recibo No. 5661
D. Vende 5 TV de 28” c/u a $1.435. 000 de los cuales recibe el 50% en efectivo y el saldo a 45 dias según facrtura de venta No. 1000
E Apertura cuenta corriente en el banco Pichincha con el disponible
F. El banco pichincha manda nota debito por $225.000 correspondiente a cobros bancarios por costo de chequera $ 196.000 y timbre de la misma por $10.000, ademas de un seguro de vida colectiva por $19.000 el cual será mensual
G. Cancela servicio de vigilancia externa por $32.500 pagados en efectivo
H. cancela servicios publicos por $190.000 con cheque 1230 banco pichincha
I. Compra 20 Equipos de sonido Sony 8500 Wats a $1.650.000 c/u abonando el 20% con cheque No. 1231 banco Pichinca y el saldo a 150 dias según factura de compra 7489
J Vende al almacen surticreditos de Tulua 5 Equipos de sonido Sony de 8500 WATS  a $2.150.000 c/u y 5 TV Plasma de 28” c/u a $975.000 Recibe de sirticreditos un cheque por 20% y el saldo se comprometen a cancelarlo a 60 dias según factura de venta No. 1001
Se requiere contabilizar cada una de las transacciones usando cuentas T y  realizar libro diario No olvide apoyarse en el PUC
Este Taller debe enviarlo antes de del 7 de mayo/2016 ni un día después porque no será calificado al correo debe indicar sus dos apellidos y nombres además del grado con el código de lista ok


 


INSTITUTO COMERCIAL, INDUSTRIAL TECNOLÓGICO “I.C.I.T”  
DOCENTE: Armando Marmolejo
“Por una formación  integral para la vida fundamentada en la ciencia y la tecnología”
Emprendimiento Segundo Periodo Primer Taller 20% GRADO 8°
Nombre _____________________________________________Código______Grado _____
INDICADORES
11 Identifica como se presenta la creatividad en la gestión de proyectos
12 Identifica las competencias organizacionales y empresariales
13 En ocasiones reconoce las redes de  valor y calidad
DE LAS PREGUNTAS SIGUIENTES COLOCAR UNA X EN EL CUADRO CORRESPONDIENTE. EN LAS PREGUNTAS ABIERTAS NO SE TENDRÁ EN CUENTA RESPUESTA SI ESCRIBE A LÁPIZ 
1. El comercio, como intercambio de los bienes producidos en la especialización, constituye una de las formas más antiguas de relación social. En torno a él se han formado comunidades, ha provocado enfrentamientos y guerras, ha enriquecido castas, ha fomentado la esclavitud, pero sobre todo ha determinado a quién le corresponde el poder. Ningún pueblo posee todo tipo de materias y técnicas de producción, según se  consiguen así reporta el beneficio obtenido, pero el dominio de los métodos de mercado, imponiendo las condiciones de intercambio, multiplica el valor de las mercancías, de modo que se generan plusvalías cuyas rentas más allá de las intrínsecas del comercio son las que apuntalan la consolidación del poder. La solución (Argumento) correcto es:
A. Liberalismo y Mercado          B. Producción               C. Beneficio                 D. Materias y técnicas
2. ¿Qué entiende por Comunidad? Éstas como se clasifican?_____________________________________. _____________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Durante el siglo XVII, se produce una disminución del comercio legal, sujeto a impuestos, que entra en la Península a través de la Casa de la Contratación. Las principales causas son la falta de regularidad en la Carrera de las Indias, la disminución de las remesas de metales preciosos por la bajada de la producción de las minas de Potosí, el descenso de la demografía y, por tanto, del tributo, y la abultada e ineficaz administración virreinal que consume gran parte de lo recaudado entre sus pobladores. Esta situación evidencia la autonomía económica y política de los territorios americanos. Se infiere:
A. Empresa Individual              B. Competencias                        C. Compras                 D. Monopolio Comercial
4. ¿Qué entiende usted por Elementos Tecnológicos? De Un ejemplo por: ____________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Las condiciones requeridas para la definición de un mercado en competencia perfecta son tan rigurosas que difícilmente se encontrarán en la realidad. A lo sumo hay casos que se aproximan a los modelos teóricos descritos. El número de compradores y de vendedores es tan grande que ninguno puede influir lo suficiente para modificar la situación de equilibrio que prevalece. El mercado es de tal forma atomizada que todos se someten a las condiciones establecidas, sin poder alterarlas. Los productos negociados son homogéneos. Se sustituyen tan perfectamente entre sí, que ninguno de los participantes del mercado puede diferenciar sus productos d los de otros. El mercado es totalmente permeable. En el sentido de que no hay barreras de entrada o de salida. No hay ninguna forma de coaliciones entre productos o compradores. Todos actúan de manera independiente. Ni el mismo gobierno interfiere para conseguir las condiciones que desea, introduciendo viscosidades. El precio lo establece el propio mercado y resulta de transacciones transparentes y voluntarias. Resulta efectivamente del choque entre la fuerza de la oferta y la demanda, libre de maniobras o influencias. Cuando se modifica es en respuesta a cambios en una o más variables que definen, en forma despersonalizada las funciones dadas de dichas fuerzas. Todos, vendedores y compradores, se someten al precio definido por el mercado. El argumento (Opinión) Precisa es:
A. Contabilidad               B. Mercado                  C. Competencia Perfecta                    D. Actualización
6. ¿Qué son los elementos sociales? De un ejemplo:____________________________________________.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7. En cualquier compañía siempre se alza una figura que sobresale del resto: el líder. El líder puede ser tanto el CEO o director general de la empresa, el responsable de RRHH o un directivo intermedio con excelentes dotes de liderazgo que lo diferencian del resto. El liderazgo no entiende de rango o poderes dentro de la empresa sino del buen hacer, del cumplimiento de objetivos marcados y de una carismática personalidad que hace que el resto de personas le sigan con fe ciega. La correcta interpretación (solución) es:
A. Empresa               B. Liderazgo Empresarial                      C. Líder                    D. RRHHDD
8. ¿Qué es la posibilidad de Proyectar Objetivos y metas? De Un ejemplo____________________________.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9. Para uno ganar clientela no puede ser un local desordenado, ni mucho menos de saciado, se tiene que ver más allá de las expectativas del cliente, así podremos lograr mayor atención y ser reconocidos por otras personas o incluso otros locales, para así lograr el éxito y la satisfacción de hacer felices a los demás. Lo que primero me gusta de un negocio no es su atención ni su productos, lo que me llama la atención es el nombre que carga es decir, no iré a un local en donde la gente dice que en dicho local hay ratas o en donde dicho lugar hay cucarachas. En cambio iré a un local en donde la gente diga que en dicho lugar atienden de maravilla, los productos ofrecidos son de buena calidad y ante todo la calidad de las personas que trabajan en ese lugar supera las expectativas. Porque en dichos lugares la variedad del producto es mayor y el precio puede ser más accesible al consumidor común, también porque la calidad de atención es mayor a la de otros locales ya que necesitan ser reconocidos en todo el municipio, país o mundo La propuesta (conclusión) correcta es:
A. Clientela               B. Atención              C. Marketing                             D. Red de Valor y calidad


10. Establezca Opinión (Argumentar) –solución (interprete)-Conclusión (Propuesta) de las Gráficas anteriores teniendo en cuenta cada Segmento de mercado (gráfica de pastel) y cada circulo (dispersión) en la gráfica circular de organización
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Este Taller debe enviarlo antes de del 7 de mayo/2016 ni un día después porque no será calificado al correo debe indicar sus dos apellidos y nombres además del grado con el código de lista ok
 


INSTITUTO COMERCIAL, INDUSTRIAL TECNOLÓGICO “I.C.I.T”  
DOCENTE: Armando Marmolejo
“Por una formación  integral para la vida fundamentada en la ciencia y la tecnología”
Economía Financiera Segundo Periodo Primer Taller 20% GRADO 8°-3
11 Identifica como La elasticidad en el mercado
12 Identifica los factores productivos
13 En ocasiones reconoce el mercado de commodities
DE LAS PREGUNTAS SIGUIENTES COLOCAR UNA X EN EL CUADRO CORRESPONDIENTE. EN LAS PREGUNTAS ABIERTAS NO SE TENDRA EN CUENTA RESPUESTA SI ESCRIBE A LAPIZ
1. Los  economistas  Mill y Cairnes;  consideran  la Oferta como la cantidad que se puede tener en un cierto tiempo y en un lugar determinado por aquellos que desean comprarla, así como la cantidad destinada a la venta, donde quiera que esté, que los comerciantes en el mercado particular saben o creen que está disponible. Con lo cual, también queda encuadrado dentro del concepto de oferta todo lo que se encuentre, por ejemplo en trastiendas, almacenes, centros de fabricación, etc. aunque no esté a la vista y a disposición inmediata del consumidor. Por otra parte, se define como Demanda, o más exactamente, Cantidad Demandada a la cantidad de un bien o de un servicio que está dispuesto a comprar el sujeto económico. Hay que fijarse que en la definición hablamos de lo que el sujeto económico está dispuesto a comprar, por lo que ha de tratarse de Demanda Efectiva y no de lo que conocemos como Demanda Potencial, esto es, el deseo más o menos indeterminado de poseer un bien, sino que este deseo debe ir unido a la decisión de pagar el precio relativo a ese bien. La solución (Argumento) correcto es:
A.  Cantidad                  B. Oferta y Demanda                    C. Beneficio                           D. Consumidor
2. ¿Qué entiende por Organización? Éstas como se clasifican?_____________________________________. ____________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Es la razón formada entre el cambio proporcional de una variable con respecto del cambio proporcional de otra variable La  demanda-precio o simplemente elasticidad de la demanda mide la variación relativa o porcentual que experimenta la cantidad demandada como consecuencia de una variación en el precio de un uno por ciento, en otras palabras mide la intensidad con la que responden los compradores a una variación en el precio. La elasticidad de la demanda cruzada es la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien a los cambios en los precios de bienes económicos relacionados con él... Se infiere:
A. Razón  Individual              B. Variable                 C. Elasticidad de Mercado           D. Cantidad Demandada
4. ¿Qué entiende usted por regulación del mercado? De Un ejemplo por: ____________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Es el conjunto de factores humanos, materiales financieros y técnicos organizados e impulsados por la dirección que trata de alcanzar unos objetivos acordes con la finalidad asignada de forma previa. Transforman factores de producción (input) en productos elaborados (output) creando así utilidad, incrementando el valor y con ello el precio Proceso de producción: Es aquel por el cual mediante la aplicación de procedimientos tecnológicos se transforman factores de producción en productos terminados. Tecnología: Muestra la forma de combinar los medios humanos y materiales para elaborar bienes y servicios. El argumento (Opinión) Precisa es:
A. Factores HH                B. Mercado                  C. Factores de producción               D. Empresa y Producción
6. ¿Según su forma jurídica como se clasifican las empresas? De un ejemplo de c/u___________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7. En cualquier compañía siempre se alza una figura que sobresale del resto: el líder. El líder puede ser tanto el CEO o director general de la empresa, el responsable de DDHH o un directivo intermedio con excelentes dotes de liderazgo que lo diferencian del resto. El liderazgo no entiende de rango o poderes dentro de la empresa sino del buen hacer, del cumplimiento de objetivos marcados y de una carismática personalidad que hace que el resto de personas le sigan con fe ciega. La correcta interpretación (solución) es:
A. Liderazgo empresarial                    B. Emprendedor                            C. Líder                        D. HHDD
8. ¿Qué es la posibilidad de Proyectar Objetivos y metas? De Un ejemplo____________________________.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9. El objetivo fundamental de la planificación, consiste en la determinación previa de los gastos indispensables para obtener un volumen dado de producción y entrega de cada tipo y de  toda la producción de la empresa, con la calidad establecida. Asimismo, la magnitud del costo planificado se utiliza en: La confección de los planes de las empresas, expresando la eficiencia de su actividad económico-productiva. La valoración de la efectividad económica de las diferentes medidas técnico-organizativas y de la producción en su conjunto. La valoración de la eficiencia económica obtenida en cada una de las áreas de la empresa (talleres, establecimientos, brigadas).Los análisis de eficiencia a tomar en cuenta al formar los precios de cualquier tipo de producción. El costo planificado se determina en la empresa mediante los cálculos técnico-económicos de la magnitud de los gastos para la fabricación de toda la producción y de cada tipo de artículo que compone el surtido de la misma. En la medición de la efectividad del plan y en su ejecución, se emplean  los indicadores del costo por unidad de producción en las producciones comparables y costo por peso de producción bruta y mercantil, para el nivel de actividad total de la empresa La propuesta (conclusión) correcta es:
A. Valor                     B. Planificación                    C. costo de producción                         D. Gastos 


10. Establezca Opinión (Argumentar) –solución (interprete)-Conclusión (Propuesta) de las Gráficas anteriores. Tenga en cuenta: Las variables de precio y cantidad ofrecida (Grafica1). El circulo de participación gráfica 2 y compárelo con la teoría Z. Y cada uno de los círculos o dispersión de la gráfica 3 (Organización
____________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Este Taller debe enviarlo antes de del 7 de mayo/2016 ni un día después porque no será calificado al correo debe indicar sus dos apellidos y nombres además del grado con el código de lista ok

3 comentarios: