Grado 8 Primer Periodo


Escudo Nuevo
INSTITUTO COMERCIAL, INDUSTRIAL TECNOLÓGICO “I.C.I.T”  
“Por una formación  integral para la vida fundamentada en la ciencia y la tecnología”
ARMANDO MARMOLEJO
emprendimiento
EL MERCADO Y LOS CLIENTES TALLER No. 1
NOMBRER_____________________________________________________Codigo______ Fila A
INDICADORES
Analiza la importancia del mercado y los clientes dentro de cualquier economía
Comprende en que consiste un mercado y la injerencia en la economía de la ciudad
Justifica mediante ejemplos quienes se convierten en clientes dentro de una actividad de mercado

Ejercicio de ¿Qué es Mercado?
1.     En el mercado se pueden obtener:
A.    Servicios
B.    Productos manufacturados
C.    Productos sin procesar
D.    Todos son correctos.

2.     Es un conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por un gran número de personas (funcionarios, empleados, empresarios) que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados); entre estos pueden señalarse los servicios de: electricidad, agua  potable,limpieza, teléfono, telégrafo,correo, transporte, educación, cibercafés, sanidad, asistencia social, etc. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el equivalente no material de un bien. Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene que ver con la política moderna; es muy importante señalar que la economía nacional no existe siempre en el momento en que es prestado. El sentido del párrafo es:
A.    Satisfacción de necesidades
B.    Desarrollo de actividades con la idea de fijar una expectativa
C.    Servicios.
D.    El equivalente  no material de un bien

3.     Son productos que han sido elaborados a partir de una serie de materias primas, espacialmente aquellos en que se involucra la utilización de maquinaria a gran escala, se pueden agrupar en:
Bienes de consumo, manufacturados para ser consumidos por el cliente final. Bienes de capital, productos manufacturados destinados a ser empleados en la fabricación de otros bienes o prestación de servicios. Materiales, componentes y suministros. Empleados en los tipos anteriores, normalmente tratamiento de materias primas para su uso industrial, piezas y repuestos, etc E texto infiere:
A.    Productos manufacturados.
B.    Materias primas
C.    Prestación de servicios
D.    Tratamiento de materias primas para uso industrial

4.     Están integrados por individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. es donde tenemos la oportunidad de realizar las transacciones de compra y vena de nuestro producto con nuestros respectivos clientes.  Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo. Estos mercados pueden dividirse en tres tipos principales. Se está hablando de:
A.    Ventas                                                D. Todas son correctas
B.    Compras
C.    Los mercados de consumo.
5.     Son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradores individuales o familiares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. Es el caso del pescado, de la carne, las bebidas, etc.
A.    Mercado de productos de consumo inmediato.
B.    Adquisición de productos
C.    Pescado, carne, bebidas,etc
D.    Transacción de bienes

6.     Son aquellos en los que los productos adquiridos por los compradores individuales o familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados, por ejemplo: los televisores, los muebles, los trajes, etc
A.    Compradores individuales
B.    Productos de consumo
C.    Mercado de consumo de productos duraderos
D.    Mercado de servicios

7.     Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios empleados en la obtención de diferentes productos que son objeto de transacción posterior o que se adquieren para obtener un beneficio mediante su posterior reventa.
A.    Transacciones de bienes y servicios
B.    Mercados industriales o institucionales.
C.    De posterior venta
D.    Mercado de productos

8.     Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productos intangibles que son objeto de comercialización posterior. Ejemplo: Empresas de automóviles, etc
A.    Compradores institucionales
B.    Compradores intermediarios industriales
C.    Empresa de automóviles
D.    Compradores industriales

REALICE EN TALLER CON NORMAS ICONTEC CON LAS SIGUINTES PREGUNTAS, DEBE REALIZAR OPINION-SOLUCION Y CONCLUSION, GRAFICAS, ES A MANO ALZADA, PARA ENTREGARLO 8 DIAS DESPUES QUE RECIBA EL PRESENTE TALLER
9.     ¿Qué es un mercado de negocios?
10.  ¿qué es la segmentación de mercado?
11.  ¿Cómo se elige un segmento de mercado?
12.  ¿en qué consiste la creación de valor para el cliente?
13.  ¿Qué es el Marketing?
15.  ¿en qué consisten: Mercado de consumo y organizacional
16.  ¿Qué es comercio?
17.  Menciones al menos 5 actividades comerciales y hablar o profundizar de 3 de ellas

Institución educativa ICIT
Nombre_____________________________________Grado (8) Código__________Fila(A)
Indicador
Identifica que es la contabilidad
Comprende la importancia de la contabilidad en la empresa
Analiza porque se crearon los bancos
Ejercicio de Qué es la Contabilidad
1.       ¿Quién es la principal usuaria de la contabilidad?
A.       Los Proveedores y Clientes
B.       Los Bancos
C.       El Fisco
D.       La empresa.

2.       ¿Qué registra la contabilidad?
A.      Las decisiones de los socios
B.      Las operaciones económicas. 
C.      Los procesos
D.      Los contratos

3.       ¿Qué producen las operaciones económicas?
A.      Variaciones en los bienes
B.      Variaciones Patrimoniales.
C.      Variaciones en las deudas
D.      Variaciones en los derechos

4.     ¿Qué representa el patrimonio de la empresa?
A.    Los bienes de la empresa
B.    Todo lo que posee la empresa.
C.    Las deudas de la empresa
D.    Los derechos de la empresa

5.     ¿Qué tipo de variaciones patrimoniales existen?
A.    Modificativas positivas y cualitativas
B.    Modificativas positivas y negativas
C.    Modificativas positivas y negativas y las permutativas o cualitativas.
D.    Permutativas o cualitativas

6.     ¿Qué significa que una variación es Permutativa o Cualitativa?
A.    Que el patrimonio varía en su valor pero no en su composición
B.    Que el patrimonio varía en su composición pero no en su valor.
C.    Que el patrimonio no varía ni en su valor ni en su composición
D.    Que el patrimonio aumenta o disminuye

7.     ¿Cuáles son los pasos del proceso contable?
A.    Entrada, proceso y salida de información.
B.    Proceso y salida de información
C.    Entrada y salida de información
D.    Entrada y proceso de la información

8.     ¿Cómo se inicia el proceso contable?
A.    Con la conclusión
B.    Con la toma de decisiones
C.    Con el proceso de la información
D.    Con el ingreso de documentación.

9.     ¿Cuál es el fin del proceso contable?
A.    Tomar Decisiones.
B.    Conocer el patrimonio de la empresa
C.    Registrar todas las operaciones
D.    Aumentar el patrimonio

10.  ¿Quiénes utilizan la información contable?
A.    Usuarios Internos
B.    Usuarios Internos y externos.
C.    Usuarios externos
D.    Sólo los socios

RESPONDA LAS SEGUIENTES PREGUNTAS EN SU CUADERNO DE CONTABILIDAD, RECUERDE ES NECESARIO GRAFICAS, OPINION-SOLUCION Y CONCLUSION
11.  ¿Por qué es necesaria la contabilidad en Colombia?
12.  ¿Cómo surgió la contabilidad en la antigüedad? ¿Qué pueblos o persona la inventó?
13.  ¿Qué es un libro contable?
14.  ¿Cuál es el objetivo de la contabilidad?
15.  Definir Acciones- bancos-Socios-Aportes Sociales-Empresa-Compra –Venta- Prestamo
16.  Hallar en la siguiente sopa de letras 14 términos  de contabilidad (BANCA, BANCOS, CREDITO, COMPRA,CLIENTES,BIEN, CASA CAJA,BOLSA, PRESTAMO, TERCERO, VENTA, USO)

17.     Cada taller que se realice durante el presente año lectivo, se presentaran en una carpeta, para revisión cada 8 días a partir del 14 de marzo de 2016 fecha que corresponde a la revisión del primer taller escrito Así no tenga clase ese día. No olvide presentarlo con normas ICONTEC
18.  Responda las siguiente preguntas en su cuaderno de contabilidad Recuerde es necesario gráficas, Opinión, Solución, Conclusión y realice las transacciones en orden cronológico usando una hoja de cuadricula










1 comentario: